Desgarradoras imágenes fueron compartidos en las redes sociales hace dos meses del niño de Nigeria, llamado Hope, que fue encontrado gravemente demacrado y vagando solo después de haber sido rechazado por su familia y la sociedad.
Por Kathryn Snowdon
Ciudad de México, 2 abril (SinEmbargo/The Huffington Post).- Un niño hambriento que fue acusado de brujería y abandonado por su familia ha tenido una recuperación asombrosa después de ser rescatado por una trabajadora de ayuda humanitaria.
Desgarradoras imágenes fueron compartidos en las redes sociales hace dos meses del niño de Nigeria, llamado Hope, que fue encontrado gravemente demacrado y vagando solo después de haber sido rechazado por su familia y la sociedad.
Ahora Hope, que se cree tiene entre dos y tres años de edad, es irreconocible en las imágenes compartidas por Anja Ringgren Lovén, fundadora de la ONG Fundación de Ayuda a la Educación a los Niños Africanos (ACAEDF).
Lovén, de Dinamarca, dijo anteriormente el Huffington Post UK que ella vendió todo lo que tenía para dedicar su vida a ayudar a los niños acusados de “brujería” en Nigeria.
Hope es uno de esos niños y está “disfrutando mucho de la vida ahora”, escribió en Facebook Lovén.
Lovén dijo: “Como se puede ver en las fotos de Hope, él está disfrutando su vida ahora que tiene 35 nuevos hermanos y hermanas que todos tomamos tan bien jugar con él, estudiar con él, y asegurarse de que es seguro y está recibiendo mucho amor.”
Lovén añadió que Hope va a ser operado la próxima semana después que los médicos hallaron que tenía una condición congénita llamada “hipospadias”, un defecto congénito de la uretra.
Ella dijo: “Esta es una operación que los médicos han realizado muchas veces, por lo que esperamos que todo salga muy bien.”
Lovén dijo al Huffington Post Reino Unido en febrero: “He viajado sola a Nigeria, donde me encontré con los niños que habían sido torturados y golpeados casi hasta la muerte, ya que fueron acusados de ser brujos y por lo tanto quedan solos en la calle.
“Lo que vi eran tan bárbaro y terrible y dejó una profunda impresión en mí.”
Con su pareja, David, Anja ahora dirige un hogar de niños para los jóvenes acusados de brujería.
La pareja, que tiene un hijo de dos años, cuidan a más de 30 niños, todos los cuales han sido acusados de brujería.
Anja dijo: “Cuando los niños están siendo torturados y abusados y dejados solos en la calle, se produce en el pequeño una gran cantidad de trauma terrible que llevan en su interior.
“Ser rechazado por su propia familia debe ser lo más solitario que un niño pueda experimentar, y no creo que cualquiera pueda imaginar lo que debe sentir.”
La historia de Hope ha despertado una gran campaña en las redes sociales llamado “Una palabra para un mundo”, con lo que la gente publica fotos de sí mismos con un cartel de ‘Hope’.
La campaña no es sólo para el pequeño Hope, pero está diseñado para ser “un saludo a todos los niños en el mundo, con una esperanza de que van a vivir una vida segura y significativa llena de amor, alegría y felicidad”.
Un mensaje de la campaña dice lo siguiente: “Este es un fuerte mensaje a todo el mundo que estamos a favor de los derechos humanos y los derechos de los niños.”